La Policía establece sentido único en el acceso a tres cementerios de Poio

Las medidas tienen como finalidad controlar el tráfico en las cercanías de los cementerios del municipio
Cementerio de San Mauro. EP
photo_camera Cementerio de San Mauro. EP

Como cada año, la Policía Local de Poio ha puesto en marcha un dispositivo especial para controlar el tráfico en las cercanías de los cementerios del municipio en los días de más afluencia de visitantes de modo que se puedan evitar colapsos en las horas punta de llegada de vecinos y vecinas.

Para tal fin se implantará la dirección única en varias calles próximas a los camposantos, de modo que sea posible agilizar el tránsito de vehículos y evitar aglomeraciones y atascos. Además, se habilitarán plazas de estacionamiento para personas con problemas de movilidad reducida y zonas para facilitar la carga y descarga de flores y materiales de limpieza o ornamento que se emplean en estas fechas.

Así, en San Salvador, la entrada al cementerio será desde la estación de servicio de Albar y la salida del mismo a través del vial del CEIP Viñas, para evitar colapsar la PO-308. En Samieira, del mismo modo, se cortará temporalmente el Camiño Vello hasta el Camiño Novo, para facilitar también la entrada y salida de vehículos expresamente destinados al camposanto.

En Chancelas, a su vez, la dirección única será implatada en el Camiño da Escola, en sentido ascendente hasta Costa De Arriba. La Policía indica además que los cementerios estarán abiertos desde las 9.00 a las 21.00 horas.El operativo dio comienzo ayer domingo y estará vigente hasta mañana martes 1, día de Todos los Santos.

Comentarios