La Policía Local de Poio denuncia nuevas infracciones del estado de alarma

Los paseos sin justificar son la principal causa de denuncia, aunque también se expedientó a un pontevedrés que pretendía pasear el perro en Lourido y a un ciudadano que quería captar el wifi de un establecimiento

Intervención de la Policía Local de Poio. DP
photo_camera Intervención de la Policía Local de Poio. DP

La Policía Local de Poio ha tramitado nuevas denuncias tras constatar varios incumplimientos de las restricciones del estado de alarma. Entre estas incidencias, destaca la identificación de un residente en Pontevedra que fue localizado paseando al perro en Lourido. Además, fue interceptado un individuo en la vía pública tratando de captar la señal WiFi de un establecimiento.

El parte de incidencias correspondiente al sábado se completa con algunos casos de paseos no justificados, tanto a pie como en coche, y con la identificación de un hombre que pretendía ir a jugar al tenis.

La Policía Local recuerda que las personas que no cumplan a lo dictado por las restricciones del estado de alarma pueden ser objeto de sanciones que variarán en función de su gravedad y que podrán alcanzar los 600.000 euros y tres meses de prisión en los casos más extremos. 

La Policía Local de Poio, que redobla esfuerzos en la tareas de seguimiento, subraya que la cantidad de incidencias es mínima si se compara con la actitud "cívica e exemplar da inmensa maioría da poboación de Poio".

Comentarios