La Policía Local de Poio identifica a varios infractores de vertidos ilegales

Defensas de coches, neumáticos o escombros son algunos de los residuos que hallaron los agentes

Escombro localizado en la zona de Orgodomonte. POLICÍA LOCAL DE POIO
photo_camera Escombro localizado en la zona de Orgodomonte. POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía Local de Poio ha localizado varios vertidos ilegales en diferentes lugares del municipio durante este mes de marzo.

El primero de los casos, se trata de defensas de coches tiradas en la zona del Molino próxima al Camiño da Bouza, cuya procedencia pudieron averiguar los agentes a través de los registros de un taller próximo, donde constataron la reparación de los vehículos de donde procedían las piezas.

Los hechos ocurrieron cuando los propietarios del taller entregaron las defensas a un gestor no autorizado, y este después de cobrar por la gestión, las depositó en una zona prohibida, por lo que se procedió a formular la denuncia administrativa a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, por un lado al taller y por otro al gestor no autorizado. Todos los talleres tienen la obligación de tratar los residuos con un gestor autorizado.

En otra ocasión se localizaron restos de cultivos, procedentes de una finca en el lugar de Campelo, tirados directamente en el contenedor. Un caso igual al de Combarro donde los depositaron al lado de otro contenedor. En ambas infracciones sus responsables fueron localizados.

Por otro lado, en la zona de Orgodomonte hallaron un montón de escombros (escayolas, maderas, cables y plásticos entre otros) procedentes de un bar en el que estaban de obras para poder abrirlo al público. En esta ocasión también el responsable fue identificado por unos documentos localizados en los desechos. 

En otro registro, encontraron varios neumáticos tirados, esta vez en el lugar del Pereiro. De momento no se ha localizado a los responsables, aunque la Policía continúa con las pesquisas para poder averiguarlo y proceder a la denuncia.

La Policía Local denunciará todos los vertidos ilegales que se detecten en el municipio y en caso de no saber cómo tratar un determinado tipo de residuo, puede solicitar información sobre los pasos a seguir en el 689575495 o enviando un e-mail a [email protected] .

Comentarios