Investigan en Poio a un presunto timador que se hacía pasar por bombero

El sospechoso se encontraba en el centro histórico de Combarro vendiendo rifas con uniforme de bombero

Objetos interceptados por los agentes policiales. D.P.
photo_camera Objetos interceptados por los agentes policiales. D.P.

La Policía Local de Poio investiga a un presunto timador que fue localizado por los agentes, gracias a la colaboración de los vecinos de Combarro.

El sospechoso que se encontraba en el centro histórico de la parroquia, estaba vestido con un uniforme de bombero con insignias oficiales. El hombre vendía rifas bajo el título de 'Bomberos, todos somos necesarios' engañando a turistas y vecinos diciendo que si compraban las rifas colaborarían con la compra de equipo de búsqueda y salvamento, además la persona con el boletoto ganador podría ganar una estancia para dos personas en Galicia.

Lo que hizo sospechar a los vecinos sobre la conducta delictiva del individuo fue que cada vez que veía pasar un agente policial o a un coche patrulla por la zona escondía el chaleco que lo identificaba como bombero

Los agentes procedieron a identificar al hombre que no pudo acreditar la profesión que decía realizar a los estafados ni identificarse como miembro de ninguna organización oficial que se dedicase a la recaudación de ayudas. Por este motivo, la Policía de Poio procedió a intervenir el uniforme, las rifas y el dinero recaudado. Los agentes trasladaron los efectos intervenidos a las diligencias del juzgado de guardia, que será el responsable de enjuiciar al responsable por un delito de estafa continuada.

El cuerpo policial con la colaboración de los Servicios Sociales de Poio sigue ofreciendo charlas por todo el municipio sobre seguridad ciudadana en lo referente a robos, timos y estafas. Las próximas sesiones informativas se realizarán en Campelo, Vilariño, Samieira y Casa Rosada.

Comentarios