La Policía Local de Poio pide colaboración ciudadana para localizar un aforador de tráfico robado

El aparato estaba instalado en la EP-0604, a su paso por Samieira
El sistema de medición de tráfico instalado en Poio. DP
photo_camera El sistema de medición de tráfico instalado en Poio. POLICÍA LOCAL

Con una publicación en sus redes sociales, la Policía Local de Poio ha lanzado un mensaje a la ciudadanía para tratar de localizar el aparato medidor de la intensidad de tráfico que les fue robado mientras estaba instalado en una carretera local.

Sucedió el pasado lunes en la EP-0604, a su paso por Samieira. El aparato estaba instalado en el kilómetro 7 del vial y alguien lo hizo desaparecer. Los agentes informan al posible responsable de que estos elementos no tienen utilidad alguna en la vida privada y tampoco gran valor económico.

Sin embargo, los aforadores son un utensilio empleado por las entidades locales para realizar tareas de monitoraje y control del tráfico encaminadas a saber la cantidad de vehículos que circulan por los distintos viales, la velocidad e incluso los modelos, de modo que se pueden tomar decisiones sobre la regulación de la velocidad en los tramos, u otras medidas encaminadas a garantizar la seguridad vial y de los peatones. 

En el caso del sustraído en Poio (el de la imagen) se trata de un aforador modelo ADR Sabre, fabricante PEEK Traffic de color rojo y negro con número de serie ‪3271600002‬, según informa el comunicado policial. Los agentes piden colaboración ciudadana para localizarlo o que quién lo tiene sin saber realmente cuál es su utilidad lo devuelva.