La Policía maneja dos hipótesis sobre las causas del accidente mortal de Poio

Un hombre de 67 años falleció en el siniestro y su mujer se encuentra muy grave tras chocar con un camión ►Se trata de una pareja de Andurique que había parado en el carril para que ella fuese a comprar el pan

 

El lugar del siniestro, en la zona urbana de San Salvador, en un tramo de la PO-308. GONZALO GARCÍA
photo_camera El lugar del siniestro, en la zona urbana de San Salvador, en un tramo de la PO-308. GONZALO GARCÍA

Un hombre de 67 años ha fallecido y su mujer ha resultado herida grave tras el accidente registrado este jueves antes de las 12.30 horas en la PO-308 a su paso por Andurique, en Poio. El siniestro se produjo cerca de la rotonda que hay frente a una conocida panadería, en el carril de circulación en sentido Poio, y según confirmó inicialmente el 112, consistió en una colisión entre un ciclomotor, en el que estaba la pareja, y un camión.

La investigación del accidente está en manos de la Policía Local de Poio, que trabaja para dilucidar si fue el camión el que impactó con la moto o, si por el contrario, fue la ocupante de la misma la que desequilibró el vehículo al subirse y esta se cayó ante las ruedas del transporte.

Tal y como apuntan las fuentes policiales, la moto estaba estacionada a un lado del carril, entre la línea continua y la acera de la panadería, en la zona donde también hay un carril de servicio. Supuestamente, la mujer habría bajado a por el pan y al volver a subirse se produjo el accidente. El camión pasaba a la altura y ambos cayeron ante él.

El conductor del camión, que dio negativo en el test de drogas y alcohol, resultó ileso. Además de su declaración, la Policía cuenta con el testimonio de varios testigos

El conductor, J. A. D.R.F., del año 54, murió en el acto. Ella, E.C.S., nacida en el año 57, fue arrollada por las ruedas y se llevó daños en un brazo, tórax y erosiones en la cabeza. La atención y estabilización de sus heridas requirió de un largo trabajo por parte de los efectivos del 061, motivo por el que se mantuvo también el tráfico cortado en el punto. Finalmente fue derivada a Montecelo en donde última hora de este jueves permanecía en estado muy grave en la Uci.

El conductor del camión, por su parte, resultó ileso y ya ha prestado declaración ante la Policía Local. El hombre dio negativo en los pertinentes tests de consumo de drogas y alcohol.

El lugar del siniestro, en la zona urbana de San Salvador, en un tramo de la PO-308. GONZALO GARCÍA
El lugar del siniestro, en la zona urbana de San Salvador, en un tramo de la PO-308. GONZALO GARCÍA

Tal y como apunta la Policía Local, en la zona en donde estaba parada la moto está prohibido estacionar, pero este no es el único factor a tener en cuenta en el atestado del siniestro, que es probable que se esclarezca en breve. Además de la declaración del camionero, la Policía cuenta con testimonios de viandantes allí presentes en el momento del accidente.

El fallecido y su mujer son de la zona de Saíñas, muy conocidos en la parroquia y residían solos.

Con respecto al lugar del accidente, el tramo de la PO-308 que discurre desde el puente de A Barca hasta la zona del Hospital Quirón ha sido objeto de diversos debates en torno a la necesidad de mayores medidas de seguridad para evitar accidentes. Sin embargo, según apuntan fuentes policiales, este sería el primer accidente con víctima mortal en el punto en las últimas décadas.

Aunque el tramo no es considerado a nivel autonómico punto negro de concentración de accidentes, sí se han registrado diversos siniestros graves, en especial en relación con los atropellos. Precisamente, el último de ellos fue el atropello a un septuagenario en un paso de peatones de A Barca hace casi un mes, justo en el mismo punto en donde había sido atropellada una señora el pasado mes de septiembre.

También son recordados, por ser relativamente recientes, el atropello a una niña a la altura del número 32 de esta avenida, en el año 2019; la colisión entre dos motocicletas y el atropello a dos chicas en un paso de peatones por parte de un motorista que posteriormente dio positivo en el test de drogas, en mayo del año 2020.