La Policía de Poio cierra una campaña de control de furgones

Los agentes locales colaboraron con la DGT y realizaron más de 60 inspecciones en vehículos de transporte de mercancías

Uno de los vehículos inspeccionados por la forma de llevar la carga. DP
photo_camera Uno de los vehículos inspeccionados por la forma de llevar la carga. DP

La Policía Local de Poio dio este domingo por finalizada la campaña de control y vigilancia de camiones y furgonetas, en colaboración con la DGT.

Los agentes participantes en los controles prestaron especial atención al estado de mantenimiento de los elementos de seguridad, como los neumáticos, las luces, la señalización o las lunas parabrisas.

Además, se hizo incidencia en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, y la utilización del teléfono móvil, entre otros. En total, fueron controlados 60 vehículos destinados al transporte de mercancías varias, tanto en furgonetas como en camiones. En el transcurso de la campaña, los agentes constataron muy buena disposición por parte de los conductores. La mayor parte de las denuncias tramitadas en este ámbito se refirieron a la ITV de los vechículos, al acondicionamiento de la carga y al uso del cinturón de seguridad.

Comentarios