La Policía de Poio identifica a 67 personas en más de 500 inspecciones a vehículos

Los agentes están controlando también el cumplimiento de las medidas anticovid en los locales de hostelería
Control de la Policía de Poio en el parking de autocaravanas. DP
photo_camera Control de la Policía de Poio en el parking de autocaravanas. DP

Más de 500 vehículos inspeccionados y 67 personas identificadas, de las que buena parte recibieron una propuesta de sanción, en algún caso por falsificación documental grave.

Es el resumen de la intensiva tarea que están desarrollando estos días los efectivos de la Policía Local de Poio para controlar las entradas y salidas del municipio durante la Semana Santa con la intención de interceptar a personas que se hayan saltado el cierre perimetral de la comunidad autónoma gallega con la intención de acudir a segundas residencias o a viviendas de otros familiares.

Según informa la Jefatura de la Policía Local, hasta este Jueves Santo, se realizaron más de 500 inspecciones en vehículos y se identificaron a 67 personas. La vigilancia se intensificó en zonas de Combarro y Raxó, al ser los puntos tradicionalmente más turísticos de Poio. A lo largo de lo que queda de semana se mantendrán estos controles.

En estas acciones diarias se recogen evidencias de los justificantes de desplazamiento que presentan las personas que proceden de otras localidades fuera de Galicia para realizar las comprobaciones pertinentes y verificar que la documentación es auténtica, lo que no siempre ocurre.

También se realizan inspecciones de autocaravanas en las zonas habilitadas para aparcamiento en A Seca. Hasta el momento no se han detectado residentes en otras comunidades.

Algunas de las personas fichadas recibieron propuestas de sanción, en algún caso por falsificación documental grave

HOSTELERÍA. Además, los agentes realizan vigilancia en los establecimientos de hostelería, en muchos casos a petición de los propietarios de los locales para verificar el cumplimiento de las medidas restrictivas. Muchos de estos profesionales están reabriendo estos días después de meses en los que se han visto obligados al cierre. Estos días la Policía Local inspeccionó trece nuevos establecimientos abiertos. En todos ellos, los hosteleros cumplían con las medidas sanitarias establecidas.

A estos locales se suman los furanchos, que han comenzado a abrirse en el municipio. Hasta el momento, esa actividad también se está desarrollando de manera correcta.

Comentarios