Domingo. 21.04.2019 |
El tiempo
Domingo. 21.04.2019
El tiempo

La Policía de Poio investiga el accidente de un Tesla que causó lesiones a dos mujeres

Choque de un Tesla. DP
Choque de un Tesla. DP

El choque se produjo a la altura del cruce de subida al Mosteiro de San Xoán

Tesla accidentado en Poio. DPAgentes de la Policía Local de Poio investigan las circunstancias del accidente de un coche autopilotado por sistema electrónico que causó heridas de carácter leve a su conductora y a una ocupante del mismo, este sábado en la PO-308, a la altura del cruce de la subida al Mosteiro de San Xoán.

El siniestro se produjo en torno a las 12.36 horas y consistió en una salida de vía con colisión por alcance contra un BMW que estaba estacionado en un margen y que no tenía ocupantes en ese momento.

BMW accidentado en el choque con un Tesla. DPLas dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Montecelo y la Policía investiga las circunstancias del accidente, ante la posibilidad de que este esté relacionado con algún tipo de fallo del sistema electrónico de autopilotaje. Los agentes indican que "no se descarta" que el siniestro se pueda achacar al sistema de conducción autónoma, aunque, puntualizan que la conductora estaba haciendo uso de las funciones de autopilotaje.

La Policía esperará a recabar todos los datos, incluidos los testimonios de las dos mujeres, para completar su investigación, aunque sí tiene en cuenta la existencia de antecedentes de siniestros por fallos en el sistema de autoconducción de algunos de estos coches.

El coche accidentado es un Tesla X, un vehículo de alta gama que dispone de hardware y equipamiento necesario para la conducción automática, así como la función de piloto automático y otras funciones de asistencia y seguridad relacionadas con la misma.

La Policía de Poio investiga el accidente de un Tesla que causó...