La Policía de Poio suma 164 denuncias, 15 de ellas a reincidentes

Los vecinos pueden realizar sus demandas por vía telemática. El robo de un huerto en San Xoán, primer delito denunciado a distancia
2020041013055091755
photo_camera El control de Policía y Guardia Civil, este jueves en A Barca. CEDIDA

Efectivos de la Policía Local de Poio repitieron el pasado jueves desde primera hora las pautas de control de tráfico por carreteras para detectar movimientos no justificados y disuadir a los ciudadanos de que se desplacen a las segundas residencias que hay en el término municipal.

El control de tráfico realizado en la rotonda da Barca contó con efectivos de la Policía Local de Poio y de la Guarda Civil de Tráfico. Durante estos días festivos continuarán desenvolviéndose más operativos de este tipo en puntos estratégicos como el acceso sobre el río Lérez o el Acceso Norte, desde la zona de Campañó. En los controles de tráfico diariamente se supervisa a una media de 60 personas y unos 150 vehículos. La cantidad de denuncias que se suelen tramitar por cada una de estas intervenciones es de ocho.

La Policía de Poio ha notificado 164 denuncias y ha identificado a 15 reincidentes que han incumplido en repetidas ocasiones las órdenes del confinamiento. Aunque están capacitados para practicar detenciones, en caso de incumplimientos reiterados, de momento, no se ha dado esta situación.

En la misma línea, tras detectar que sí había movimientos de personas de cara a las segundas residencias y multar a un matrimonio de Ourense el pasado sábado, la Policía Local incrementó las vigilancias de las segundas viviendas y tiene constancia de movimientos nocturnos en Raxó y Covelo, dos de las localidades con mayor número de residencias vacacionales.

ROBO EN SAN XOÁN. En otro orden de cosas, la Policía mantiene también sus servicios ordinarios y la respuesta a los problemas de seguridad ciudadana en todo el Concello. La última de estas denuncias se presentó el martes por vía telemática. Una vecina puso en conocimiento de la Policía que habían entrado a robar en su huerto, en la parroquia de San Xoán. Se llevaron material para trabajar en la huerta, hortalizas y frutas.

La Policía facilita las denuncias vecinales empleando el teléfono o el correo electrónico para ahorrar a los vecinos los viajes innecesarios al puesto policial de San Salvador.

Comentarios