La Policía rescata a un hombre que estaba inconsciente en su piso de Raxó

La rápida intervención de los agentes utilizando un elevador municipal resultó de vital importancia

Distintos efectivos de emergencias participaron en el rescate de un vecino en Raxó. DP
photo_camera Distintos efectivos de emergencias participaron en el rescate de un vecino en Raxó. DP

La rápida intervención de la Policía Local de Poio ayudó este martes a evitar el fatal desenlace para un vecino de Raxó, que fue rescatado en estado de inconsciencia o semiinconsciencia en el interior de su vivienda, en la conocida cuesta de Raxó, en el tramo de salida de la localidad.

Los agentes fueron requeridos sobre las 15.30 horas de la tarde, tras saberse que el habitante del piso faltaba desde el domingo y no respondía al teléfono.

Los agentes que se desplazaron al lugar realizaron las primeras pesquisas y descubrieron que no había posibilidades de abrir el domicilio del desaparecido, un hombre de mediana edad que vive solo, que no respondía al timbre ni a las llamadas.

Ante la sospecha de que se pudiese encontrar dentro del inmueble, la Policía reclamó la presencia del camión elevador del Concello, que se empleó para poder acceder al interior del mismo por una ventana. De este modo, los agentes se evitaron la espera por un camión de Bomberos con una escalera de mayores dimensiones, siempre pensando en la necesidad de acortar al máximo los plazos en una intervención de emergencia. La idea dio buen resultado, puesto que en el interior de la casa, en una cama, se encontraba el hombre desaparecido, en una cama, en un estado que hacía precisa la rápida intervención de los equipos sanitarios. Una ambulancia del 061 se encargó de su estabilización y de trasladarlo de modo urgente al Hospital Montecelo de Pontevedra. Tras la primera intervención sanitaria, los agentes pudieron saber que el hombre no recordaba nada de lo sucedido.

Los agentes destacan la importancia de la rápida intervención del elevador municipal, puesto que esto permitió actuar a los servicios de emergencias en menos de una hora desde el momento en que se denunció la desaparición.

Comentarios