Ponte Caldelas alcanza un 75% de ocupación en su área de caravanas

El alcalde considera "positivo" este turismo, que atrae "a familias que consumen na vila"
Recinto de aparcamiento de caravanas de Ponte Caldelas. R. FARIÑA
photo_camera Recinto de aparcamiento de caravanas de Ponte Caldelas. R. FARIÑA

La primera temporada alta de la zona de estacionamiento de autocaravanas de Ponte Caldelas está a punto de concluír con éxito. Así lo manifiesta el Concello, que tras analizar los primeros datos apunta a que en los fines de semana (de viernes a lunes) se han registrado medias de ocupación del 75% de las 40 plazas habilitadas. Entre semana, el nivel se situó cerca del 50%, aunque, apuntan, "con días de maior afluencia de autocaravanas".

EUROPA. Entre la procedencia de los visitantes, se ha detectado una mayoría de viajeros nacionales, pero también familias procedentes de Portugal, Francia o Alemania. El recinto se ubica a escasos metros de la Praia Fluvial da Calzada, en un punto en el que el vial es ya semipeatonal y ha sido controlado puntualmente por la Policía Local que, pese a detectar alguna incidencia, destaca el civismo de los usuarios, ya que no fue necesario imponer ninguna sanción y demostraron gran respeto por el medio.

El alcalde, Andrés Díaz, consideró "moi positiva a repercusión económica deste tipo de turismo de calidade, que atrae familias que consumen na hostalería local e mercan no noso comercio". En el espacio se puede permanecer un total de 72 horas y la limpieza de tanques se realiza en la zona de Chan da Barcia. Entre otras normas, no está permitido desplegar avances, o sacar mesas y sillas.

Comentarios