Ponte Caldelas cuenta con un árbol de 14 metros en la Praza de España

El nuevo elemento no impide al Concello ahorrar, al reducir el número de decoraciones así como el horario de encendido
Las luces en la Praza de España, con el nuevo elemento. DP
photo_camera Las luces en la Praza de España, con el nuevo elemento. DP

Un árbol de 14 metros de alto transitable en su interior es la principal novedad del alumbrado de Navidad de Ponte Caldelas, inaugurado el jueves con una reunión para el encendido en la que no faltaron niños y niñas de la villa.

Como el año pasado, con esta decoración pensada para ambientar y dinamizar el comercio, están iluminadas todas las rotondas del municipio en una apuesta por extender la decoración de Nadal por el rural del municipio, además de diversos puntos del centro urbano. De este modo, las rotondas de la Reigosa, Cuñas, Pazos, Caritel y Forzáns cuentan con árboles que dan coherencia y unidad a todo el municipio.

Ahorro

Ponte Caldelas aplica este año una medida de ahorro energético reduciendo elemento de decoración, leds y acortando las horas de encendido. Se mantiene el tradicional árbol da Praza do Bispo y las luces en las camelias, así como las bolas colgantes de la Alameda, la Praza de España y también tres pequeños árboles en colores blancos y magenta con los que se completa el ambiente en este céntrico punto.

Por otra parte, en la Plaza de Placeres Castellanos se iluminaron dos palmeras y también hay iluminación en las principales calles da villa, dando coherencia a todo el conjunto.

Comentarios