Ponte Caldelas incorpora el acompañamiento telefónico a sus servicios

Todos los hogares en los que vive solo una persona recibirán con regularidad una llamada
undefined
photo_camera El equipo de acompañamiento telefónico del Concello de Ponte Caldelas. DP

Los vecinos y vecinas de Ponte Caldelas que viven solos y tienen ya una edad avanzada están, desde la irrupción de la pandemia sanitaria, un poco más acompañados por el Concello.

El Gobierno local tomó la determinación de realizar llamadas de acompañamiento telefónico ya el año pasado, en la segunda fase de la crisis sanitaria y el alcalde, Andrés Díaz, encomendó a la edil Leticia Rocha y a Isabel Pregal en calidad de colaboradora, la tarea de interesarse por las personas mayores del municipio. El seguimiento se realiza por vía telefónica por ser esta la forma menos intrusiva de establecer contacto y la que coloca en menor riesgo de contagio a los y las receptoras de la comunicación.

Ahora, el Concello ha anunciado que, pese a que la pandemia podría ir remitiendo con la llegada de las vacunas, este método de acompañamiento a los mayores se quedará ya durante el mandato.

"Desta maneira, todos os fogares nos que vive unha única persoa recibirán con regularidade unha chamada da concelleira Leticia Rocha e de Isabel Pregal, que se encargarán de transmitir proximidade, cariño e dar acompañamento á soidade", explica el equipo de Andrés Díaz, quien, después de haber trabajado también en el contacto diario con los vecinos en la época del confinamiento, destaca la importancia que tiene para este sector de la población "sentirse un pouco máis acompañado" y ser conscientes de que tienen apoyo de la institución.

Comentarios