Ponte Caldelas instala arcos desinfectantes en los accesos al casco urbano

El aparato pulverizará una solución sobre los vehículos 
96241894_2990444284374080_8222787309930545152_o
photo_camera Uno de los arcos, ya instalado

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas instala arcos desinfectantes que pulverizará una solución sobre los vehículos que accedan al casco urbano y reforzar la seguridad del municipio frente al coronavirus.

El primero de estos arcos ha sido colocado en la carretera PO-532, el acceso a Ponte Caldelas desde Pontevedra, y pronto se colocará el segundo, en la PO-255, por la que se accede desde municipios vecinos como A Lama o Fornelos de Montes.

Los arcos desinfectantes ocupan un carril de circulación y tienen cinco metros de altura para que todos los vehículos, incluidos los camiones más altos, puedan pasar bajo la estructura y desinfectarse sin ningún problema.

El sistema dispone de una fotocélula que detecta el vehículo y hace una pulverización desinfectante, formada por hipoclorito y agua, que no es dañina para las carrocerías.

Además, el arco se encuentra perfectamente señalizado y cuenta con una fotocélula que detecta el vehículo y pulveriza la solución.

Los vehículos deberán cerrar las ventanillas y reducir la velocidad hasta los 10 km/h para que sea efectivo .Estos arcos, destaca el Ayuntamiento, fueron ideados, diseñados y fabricados por los propios operarios municipales.

El alcalde, Andrés Díaz, señala que "teniendo en cuenta que habrá que convivir con la COVID-19 hasta que no haya una vacuna" esta medida permitirá que Ponte Caldelas "esté lo más protegida posible" ante el virus, reforzando la seguridad de vecinos y visitantes. 

Comentarios