Ponte Caldelas, una de las primeras paradas

La localidad del río Verdugo se convirtió este viernes, una vez más, en uno de los destinos iniciales de los Reyes Magos en su llegada a la comarca pontevedresa

Melchor, na cabalgata de Ponte Caldelas do ano pasado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Melchor, en la cabalgata de Ponte Caldelas. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Fiel a su tradición, el municipo de Ponte Caldelas volvió a convertirse este viernes en una de las primeras villas de la comarca de Pontevedra en dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente. Las bajísimas temperaturas no impidieron que en las inmediaciones del colegio Cordo Boullosa se congregasen un gran número de niños y mayores para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Fue allí donde comenzó la espectacular Cabalgata, que atravesó la calle Concepción Arenal y la avenida de Pontevedra, hasta llegar a la Casa de Cultura. Desde allí, las carrozas se dirigieron, siempre rodeadas de decenas de vecinos, a la avenida de Marín, hasta llegar a la remodelada Praza de España. Durante el trayecto, pajes y monarcas se afanaron en repartir miles de caramelos.

El cine estuvo muy presente durante el espectáculo, ya que este año la organización incluyó una cuarta carroza, decorada con motivos y adornos relacionados con la filmografía de Disney. La recepción real se realizó en una carpa instalada en la plaza. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar tomaron nota de las peticiones de regalos formuladas por los más pequeños. Una vez concluidas las solicitudes, comenzó una gran fiesta, que contó con la animación del humorista y músico Pedro Campos. Todos los asistentes recibieron diferentes regalos.

Además, para combatir el frío, los responsables de la cita ofrecieron raciones gratuitas de rosca y chocolate, por gentileza de las asociaciones de mujeres rurales de O Verdugo y Xustáns.

Cabe recordar que la Asociación Local de Comerciantes (Coempo) es la responsable de conseguir que, año tras año, los Reyes Magos elijan Ponte Caldelas como una de sus primeras paradas en la provincia.

Comentarios