martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Ponte Caldelas apuesta por las 'Noites de terraza' tras renunciar a la Festa da Troita

Dos niños en la degustación de la Festa da Troita de 2019. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)
Dos niños en la degustación de la Festa da Troita de 2019. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)

El Concello anunció la cancelación por segundo año consecutivo de su cita gastronómica por excelencia y deja en el aire la celebración de la Festa das Dores

Por segundo año consecutivo, no habrá Festa da Troita en Ponte Caldelas. Así lo anunció el Concello este lunes, cuando faltarían apenas tres semanas para el evento, y tras esperar un tiempo prudencial para constatar que la evolución de la crisis sanitaria sigue aconsejando evitar eventos en los que se favorezcan las concentraciones de personas y aglomeraciones en las que se podría propagar el virus.

El equipo de Andrés Díaz constató que, si bien la situación dista mucho de la que se vivía en mayo de 2020 en todo el país, con un incipiente proceso de desescalada, las cuentas no invitan a promover, de momento, grandes eventos, y menos tal y como está la situación de contagios en estos momentos en el municipio, donde se suman 12 personas pasando el virus y una incidencia acumulada de 180, con varios nuevos casos en la última semana.

Ante esta situación, la decisión del Gobierno local, ha sido la de no promover ni fiesta, ni programación alternativa, a la espera de que se controle mejor la incidencia del virus.

Eso sí, teniendo en cuenta que el año pasado algunos locales hosteleros hicieron de la trucha la protagonista del fin de semana de la fiesta, el Concello no descarta que esa faceta de la exaltación gastronómica sí pueda repetirse. De hecho, se establecerán los contactos necesarios para saber la cantidad de restaurantes y bares que en estos momentos estarían dispuestos a ofrecer tapas de trucha durante el citado fin de semana.

El Concello prevé poder retomar la fiesta en 2022, con el nivel de calidad que exige el hecho de ser un evento declarado de Interese Turístico, y con elementos incorporados en los últimos años, como la degustación por las parroquias, en las semanas anteriores a la cita, impulsada por Andrés Díaz.

Para el verano. De momento, programación musical al aire libre
Aunque las previsiones del Gobierno central son las de lograr un alto número de personas vacunadas al final del verano, el Concello caldelano prefiere ser prudente y no aventurar si para entonces podrá celebrarse el otro gran hito del calendario festivo local: la Festa das Dores. En todo caso, los fondos destinados a ambos eventos forman parte de la partida con la que se desarrollará la programación cultural del verano.

Desde finales de junio hasta mediados de septiembre, el Concello planifica actividades para todos los fines de semana. Se repetirá el formato Noites de terraza con espacios delimitados con mesas y sillas debidamente separadas y atendidos por los locales hosteleros del entorno. En cada una se permitirá un grupo de personas acorde al límite establecido por las normas sanitarias del momento, y en la misma zona, en plena alameda, habrá distintas citas culturales y de ocio.

El Concello desvela que se apostará mayoritariamente por citas musicales, dado que los formatos de teatro o monólogo tuvieron poca acogida el año pasado. El programa prevé repasar un gran abanico de estilos, respondiendo a todos los gustos.

Ponte Caldelas apuesta por las 'Noites de terraza' tras renunciar a...
Comentarios
ç