Portos da el paso para desatascar la mejora de la zona del puerto de Raxó

En una reunión con responsables del Concello se acordó la hoja de ruta para mejorar la zona
La reunión celebrada en las instalaciones del organismo autónomo. DP
photo_camera La reunión celebrada en las instalaciones del organismo autónomo. DP
La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, y el Concello de Poio trabajan de manera coordinada en el diseño de actuaciones de mejora para los muelles de Combarro y Raxó. Así lo confirmó la presidenta del ente público, Susana Lenguas, que se reunió ayer con el alcalde y varios concejales de Poio en la sede del organismo portuario. En el encuentro ambas partes avanzaron en el acuerdo de un convenio regulador del tráfico rodado y los aparcamientos en los muelles de Raxó, Covelo y Combarro.

También marcaron la línea de trabajo de cara a la puesta en valor del puerto de Raxó, para la que el ente público contará con una asistencia técnica que desarrollará la mejora en superficie, mientras que el Concello se ocupará de las necesidades para los servicios. De este modo se dará cumplimiento al acuerdo parlamentario aprobado por unanimidad para este fin.

La parte del Concello sería la referente a las conducciones de pluviales, abastecimiento y otras canalizaciones de la zona, mientras que la entidad autonómica abordaría la modernización del paseo costero, su vial y la seguridad peatonal y del arenal. Ambas partes quedaron emplazadas para revisar los trabajos a medida que estos vayan avanzando.

El Concello poiense también planteó las alternativas posibles para la ampliación de espacios en tierra destinados a equipamiento de deportes náuticos en el puerto de Combarro, como el piragüismo o el kayak.

Comentarios