El PP afirma que en la casa cuartel de Ponte Caldelas hay un 70% menos de agentes

Los populares reclaman que se convoque la Xunta Local de Seguridade ante el aumento de robos
Antón Xil Alcántara. DP
photo_camera Antón Xil Alcántara. DP

El PP de Ponte Caldelas reclamó este lunes al alcalde, Andrés Díaz, y a la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, la celebración de una Xunta Local de Seguridade ante la "proliferación de los roubos e incidentes" en el municipio y la situación del puesto de mando de la Benemérita en la villa. Según asegura, adolece de falta de agentes que lo hacen "prácticamente inoperativo".

El portavoz de los populares, Antón Xil, se dirigió por escrito al alcalde para reclamarle que convoque la Xunta Local de Seguridade para analizar la situación derivada de la falta de efectivos de la Benemérita en el cuartel del municipio, que asegura que en estos momentos se encuentran con un déficit de plantilla superior al 70% ya que, de los 11 agentes que habitualmente estaban destinados en la Casa Cuartel, en este momento apenas hay "dos o tres agentes en servicio".

"Pese a ser un concello tranquilo e cun índice de delincuencia moi baixo", pide que "tomen medidas para que as estatísticas sigan en cifras mínimas". 

Comentarios