El PP insiste en la ampliación de Anafáns mientras el BNG pide un centro de salud nuevo

La diputada popular Encarna Amigo insta al Concello de Poio a cumplir el convenio firmado con el Sergas para poder ejecutar las obras

Centro de salud de Anafáns. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Centro de salud de Anafáns. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La diputada del Partido Popular Encarna Amigo demandó este jueves en el Parlamento de Galicia que en Concello de Poio de cumplimiento a todos los compromisos administrativos y presupuestarios asumidos en el convenio firmado en 2016 con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para ejecutar las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Anafáns.

Amigo recordó que el Concello "se comprometió" a realizar "todos los trámites patrimoniales y urbanísticos, así como a obtener los permisos y autorizaciones" necesarios para acometer las obras. La administración local también deberá asumir gastos de infraestructuras, tales como accesos rodados y peatonales, abastecimiento de agua, saneamiento, suministración eléctrica, alumbrado o telefonía, según indicaron los populares a través de un comunicado.

Por su parte, el Sergas se hará cargo de las tasas de licencias e impuestos y de ejecutar las obras.

EL BNG ACUSA AL PP DE "JUEGO SUCIO". Por su parte, el diputado del BNG Luís Bará reclamó al la construcción de un centro de salud "con los servicios necesarios para una villa como Poio", a la vez que se mantienen operativos los centros periféricos de Raxó y Combarro.

demás, Bará acusó a los populares de "practicar juego sucio" y provocar "un clima enrarecido y hostil para evitar que se realice ningún tipo de actuación en Poio".

►Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este viernes◄

Comentarios