Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

El PP busca parcelas para dotar de más aparcamientos a Raxó, Combarro y Campelo

Vehículos estaciones en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Combarro. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)
Vehículos estaciones en las inmediaciones del Puerto Deportivo de Combarro. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)

Los 'populares' apuestan por habilitar nuevas plazas en estos núcleos en caso de que ganen las elecciones municipales del 26 de mayo

Aumentar las plazas de aparcamiento en algunos de los núcleos más importantes del municipio (y, especialmente, en aquellos que reciben un mayor número de visitantes en jornadas festivas y verano) se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del grupo local del Partido Popular. Hace unas semanas, uno de sus ediles, Cándido Tucho Muíños, adelantó que su agrupación ya había empezado a realizar gestiones para lograr la cesión de varias parcelas en Combarro, lo que serviría para habilitar aproximadamente un millar de espacios para estacionar. El actual grupo de la oposición se compromete a hacer realidad esta actuación siempre y cuando consiga alcanzar la Alcaldía en las próximas elecciones del 26 de mayo.

No obstante, la pretensión de los populares es extender este modelo a otras localidades. Así, fuentes del partido confirmaron este viernes que ya están buscando fórmulas para aumentar las plazas de aparcamiento en la parroquia de Raxó y en Campelo. En el primer caso, los populares recuerdan que la explanada anexa a la iglesia, que se utiliza habitualmente como zona disuasoria para automóviles, podría desaparecer si se lleva a cabo un desarrollo urbanístico pendiente de ejecutarse, por lo que "é preciso atopar outras alternativas".

Con respecto a Campelo, el PP advierte de que la reforma de la carretera provincial podría reducir el número de estacionamientos, por lo que se están buscando parcelas para subsanar este déficit.

COMBARRO. En el caso de Combarro, el Partido Popular desvela que algunos vecinos ya han puesto a su disposición varios terrenos, cuya extensión total equivaldría a unos 5.000 metros cuadrados aproximadamente. Una de estas fincas se encuentra en las proximidades de la iglesia parroquial, mientras que la segunda se emplaza muy cerca del CEIP Chancelas.

Con esta medida, el PP quiere poner punto y final a la saturación de vehículos que se genera en la PO-308 en la temporada estival, cuando los conductores se ven obligados a aparcar en el arcén ante la falta de espacios.

Cumplimiento de la normativa urbanística
Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar y habilitar terrenos para convertirlos en aparcamientos disuasorios es la normativa urbanística vigente.

A este respecto, desde el PP aseguran que ya han tenido que descartar algunas propuestas presentadas por particulares, ya que se trata de propiedades que no se ajustan a lo que establece el Plan Xeral de Ordenación Municipal.

El PP busca parcelas para dotar de más aparcamientos a Raxó,...
Comentarios