El PP critica el estado de varios contenedores en el lugar de Chancelas

La concelleira Rocío Chocón comprobó de primera mano la situación manifestada por los vecinos

La concelleira, Rocío Chocón, visita los colectores denunciados. D.C.
photo_camera La concelleira, Rocío Chocón, visita los colectores denunciados. D.C.

El Partido Popular denuncia las condiciones antihigiénicas de los contenedores que dan servicio a la urbanización y a las viviendas colindantes de la rúa Urxeira, situada en Chancelas.

Los residentes en la zona protestan ante la existencia de fuertes olores, así como la aparición de ratas, cucarachas y otros insectos derivados del deficiente estado y escaso número de contenedores de residuos urbanos.

La concelleira del PP, Rocío Cochón, se acercó el pasado lunes a la zona para conocer de primera mano la situación manifestada por los vecinos. Tras su visita, Cochón comprobó la veracidad de las denuncias enunciadas por los residentes de la rúa Urxeira.

Ante esta situación, la concelleira, Rocío Cochón, ha decidido trasladar el miércoles a la comisión municipal las protestas vecinales y solicitar una actuación de limpieza, desinfección y sustitución de este material en Chancelas.

La actuación de la concelleira popular no queda ahí. Rocío Cochón pretende extender esta acción por todas las parroquias del concello, solicitando la retirada y posterior sustitución de los 300 colectores obsoletos detectados por el partido, así como el cumplimiento de los requisitos de recogida, limpieza y lavado por parte de la empresa concesionaria, la cual está semana ya ha sido denunciada por el PP ante la falta de renovación del material de recogida, pese a los aumentos de retribución por parte del Concello.

Comentarios