El PP denuncia el estado de los petroglifos de Tourón, rodeados de maleza

Los populares también trasladarán las quejas por el estado de abandono en el que se encuentra el área Arqueolóxica y la Pedra do Cervo, en Cuñas
Imagen de archivo de los petroglifos de Tourón. ADP
photo_camera Imagen de archivo de los petroglifos de Tourón. ADP

El PPdeG de Ponte Caldelas le exigirá al alcalde Andrés Díaz en el próximo Pleno que ejerza sus funciones para lo cual fue elegido y haga seguimiento y supervisión del contrato de desbroces y que le exija a las empresas privadas a las que les va a dar 80.000 euros para que hagan con diligencia su trabajo. Finaliza la temporada de verano y el área Arqueolóxica de Tourón sigue en situación de total abandono y cubierta de maleza, denuncia esta formación.

Además, el PP trasladará las quejas por el estado de abandono en el que se encuentra el área Arqueolóxica y la Pedra do Cervo, en Cuñas. Durante los meses de verano no fueron pocas las personas que se marcharon desanimadas o indignadas por la situación en la que se encuentran ambos entornos, totalmente pasto de la maleza y el abandono, dice el PP.

Los populares insisten en la necesidad de poner en valor del patrimonio arqueológico de este municipio, especialmente el área de Tourón, que es una referencia del arte rupestre no solo en Galicia sino en toda Europa, como lo acredita el interés que suscita en muchos estudiosos en la materia que se acercan a conocerla.

Comentarios