El PP denuncia la mala accesibilidad en el entorno del centro Quirón Salúd

Ángel Moldes se hace eco de las quejas de familiares y pacientes del Instituto de neuro-rehabilitación y solicita una mejora inmediata en las aceras de la Avenida Andurique

Durante el paseo, Ángel Moldes comprobó el estado de las inmediaciones de la clínica. DAVID FREIRE
photo_camera Durante el paseo, Ángel Moldes comprobó el estado de las inmediaciones de la clínica. DAVID FREIRE

El portavoz del PP, Ángel Moldes, efectuó este viernes un paseo con un paciente y una familiar del Instituto de neuro-rehabilitación Quirón Salud para conocer cual es la situación del entorno en lo referente a accesibilidad.

Durante la visita a la zona, el "popular" mostró su preocupación los obstáculos que tienen que atravesar, día tras día, los pacientes con movilidad reducida para poder salir de las instalaciones con sus familiares.

Las aceras para los peatones de la Avenida Andurique tienen tramos de hormigón, muchos desniveles, tramos muy estrechos y prácticamente carecen de rampas homologadas.

"Nalgunhas zonas non teñen por onde baixar, teñen problemas para facer un xiro coa silla, teñen que entrar na propia calzada, poñendo en perigo ao pacente e incluso eles mesmos... Os afectados con mobilidade reducida non poden facer actividades cotiás, como dar un paseo, ou tomar un café cun familiar sen arriscar a vida", explicó.

Guadalupe Ramos, vecina de San Salvador, lleva más de siete años en este complejo hospitalario cuidando de un familiar. "Todo lo que dice Ángel Moldes no es algo nuevo, llevo cerca de siete años luchando por mejorar la accesibilidad en este entorno y solo obtuve un pequeño acceso para poder librar con la silla 50 metros de carretera.Necesitamos una mejora inmediata. Creo que no pedimos mucho" , aseguró.

Durante el fin de semana, los pacientes del Quirón Salud reciben muchas visitas, "Este centro que recolle personas de toda a provincia, limítan la salida del paciente a un radio de acción de cinco metros, non poden ir as distintas cafeterías que se atopan ao final da calle porque non poden pasar coas sillas. É unha realidade moi triste", lamentó Moldes.

Otra de las quejas que realizó el vocal del PP es el acondicionamiento de la alameda del Pazo de Besada. "É unha pena que non podan acceder a esta alameda, na que se gastan moitos cartos en limpiar e desbrozar, pero non teñen tampouco unha boa accesibilidade".

Moldes finalizó apelando la sensibilidad del alcalde y sus ediles. "Eu creo que este é outro claro exemplo de que a parroquia de San Salvador está abandonada polo equipo de Goberno. Pero creo que esta demanda é sinxela de cumplir, e polo tanto o meu equipo invoca a sensibilidade persoal do Goberno municipal", zanjó.

Comentarios