El PP denuncia la situación de la recogida de la basura en la Praza da Chousa

El portavoz de los ‘populares’ culpa al Gobierno local de tener totalmente abandonado Combarro

Situación actual de los contenedores subterráneos situados en a Praza da Chousa. D.C.
photo_camera Situación actual de los contenedores subterráneos situados en la Praza da Chousa. D.C.

El portavoz del Partido Popular de Combarro, Tucho Muíños, trasladó este sábado las denuncias acometidas por los vecinos, hosteleros y turistas de la zona en relación al estado precario de los contenedores situados en la Praza da Chousa. Los malos olores, el desbordamiento de residuos y la falta de limpieza son las principales quejas.

Muíños catalogó la actual situación de la "isla de basura" como una pésima "carta de presentación" del municipio. El portavoz popular considera que el Gobierno local tiene totalmente abandonado Combarro y de ahí que se haya llegado a este punto, ya que, "noutros municipios estas illas en lugares sensibles se limpan a fondo constantemente. Os concellos se preocupan de desinfectalas e telas en condicións óptimas, chegando a baleiralas dúas veces ao día, mentres que en Poio pasan días sen recoller o lixo en pleno verán e nin sequera se recorda cando se desinfectaron por última vez".

El portavoz del PP no quiso desaprovechar la ocasión para poner de manifiesto el abandono de Combarro por parte de Luciano Sobral. "Moitos veciños doutras parroquias poden pensar que Combarro é a gran favorecida polo Bipartito, pero nada máis lonxe da realidade", explicó.

Para finalizar, Tucho Muíños destacó que "no día a día, por moito que o intenten disimular, por moito que intenten confundir aos veciños, o concello ten abandonado Combarro".

Comentarios