El PP llevará a la comisión de Urbanismo el estado de la playa de Fontemaior

Pide que se acondicione un lavadero próximo y que se fumigue un parque, en el que se han produicido quejas por pulgas

Imagen del arenal, en donde todavía hay restos de los temporales de invierno. DP
photo_camera Imagen del arenal, en donde todavía hay restos de los temporales de invierno. DP

El PP de Poio acaba de anunciar que se hará eco de las quejas de algunos vecinos de Raxó y trasladará a la Comisión de Urbanismo las peticiones sobre el estado de la praya de Fontemaior, en Raxó, y sobre la falta de limpieza y acondicionamiento de la zona a escasos días de que se inicie la temporada alta de verano.

El PP, a través de su concejala para asuntos de Urbanismo, Rocío Cochón, pedirá a los responsables municipales una actuación para limpiar el arenal. A su vez, la edil exigirá que este sea acondicionado para la temporada estival.

El PP recuerda que está a punto de empezar la temporada alta y las papeleras ni siquiera tienen bolsa

 

Tal y como recoge Cochón, "a praia presenta un aspecto pouco apropiado para estas datas, as papeleiras non teñen bolsa para depositar o lixo, as duchas carecen de auga e, en palabras de varios usuarios, a praia non está en boas condicións".

La popular, a su vez, señala que el adecentamiento de la misma no es la única actuación necesaria en una zona en la que también se concentran visitantes en verano, a pesar de que no es el principal referente de baño en Raxó. Así, según relata, los vecinos están preocupados por la presencia de pulgas en el parque infantil cercano, que son una muestra más del abandono de la zona, en donde, además de llevar a cabo una limpieza, sería necesario un acondicionamiento.

Por otra parte, los vecinos de la zona demandan la mejora del lavadero anexo y de todo el entorno del arenal.

Comentarios