El PP de Poio advierte sobre el cobro inminente de los atrasos del IBI

Los populares estiman que el Concello ingresará unos 500.000 euros aproximadamente

El Partido Popular de Poio vuelve a poner el dedo en la llaga en lo que a la regularización catastral en el municipio se refiere. Después de varios meses en el olvido, el concelleiro del principal grupo de la oposición y responsable de asuntos económicos en el mismo, Juan Grandal, retomó este martes un tema que el pasado verano se convirtió en motivo de fricción entre el bipartito y los "populares". El edil del PP advirtió de que los vecinos empezarán a recibir "en breve" los atrasos correspondientes a los últimos cuatro años. Según los cálculos del partido de la gaviota, el Concello de Poio recibirá directamente unos 500.000 euros aproximadamente. Asimismo, se da por hecho que habrá un aumento del importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a partir del próximo mes de agosto.

A juicio de Grandal, la situación es muy preocupante, ya que «estes cobros van supoñer un impacto moi importante na economía dos veciños», algo que, en su opinión, se va a ver agravado «polo feito de que o bipartito non actuou con transparencia». El concelleiro del Partido Popular de Poio fue más allá al acusar a nacionalistas y socialistas de «non informar á xente sobre o proceso de regularización. Non se tomaron medidas para que os milleiros de afectados puideran aforrar o suficiente para facer fronte a estes atrasos. O Goberno municipal manobrou con absoluta covardía para que os veciños non dispuxesen desta información». Esta crítica ya fue realizada en su día por los "populares".

Juan Grandal: "O impacto da actualización catastral dos veciños vaise ver agravado porque o bipartito non actuou con transparencia"

ASAMBLEAS. En este sentido, Juan Grandal recuerda las medidas que tomó su partido en cuanto se conocieron los efectos de la actualización catastral. "Tratamos de minimizar o impacto deste proceso o máximo posible, organizamos asembleas informativas nas parroquias de San Xoán e San Salvador, solicitamos datos por Rexistro, pedimos que se reabrise a Oficina do Catastro na Seca e convocamos un Pleno para aprobar medidas que terían axudado a todos os veciños", enumeró el responsable de asuntos económicos del principal grupo de la oposición.

Grandal cargó duramente contra el Gobierno local, al que acusa de no haber aprobado "as rebaixas e bonificacións do IBI que propuxemos no seu momento e que os propios cidadáns aprobaron no "Pleno dos Veciños" que celebramos o pasado 8 de agosto", indicó, en referencia a la movilización que los "populares" convocaron a las puertas de la Casa Consistorial, en la que tomaron parte decenas de residentes. "As nosas solicitudes foron en todo momento transparentes e construtivas. A nosa aposta pasaba por rebaixar o IBI na mesma medida en que subisen os ingresos, de xeito que os afectados non acusasen o golpe. Por desgraza, o Goberno de Luciano Sobral optou polas mentiras e por actuar dun xeito covarde", lamento el edil.

Por último, Juan Grandal señaló que "o bipartito tachounos de alarmistas, pero agora vaise ver quen tiña razón".

Comentarios