sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

El PP de Poio pide explicaciones al Gobierno local por la subida del IBI

Concello de Poio. RAFA FARIÑA
Concello de Poio.RAFA FARIÑA
Los populares acusan al tripartito de mentir a los vecinos con la subida del impuesto

El Partido Popular de Poio se queja de la subida del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) en el recibo de este año que está empezando a llegar a las viviendas de los vecinos. Un asunto sobre el que aseguran haber advertido a inicios de año. Los populares recuerdan que convocaron un Pleno el mes de enero con la finalidad de intentar impedir la subida del impuesto, pero que el Gobierno local votó en contra de paralizar dicha subida.

Sergio Pereira, concelleiro popular responsable en materia económica, denuncia que el tripartito negó la subida y asegura que el tiempo les da la razón, "subiron o IBI pese a eles decir que nós mentíamos", asegura. Al mismo tiempo advierte que no ve ningún tipo de cambio ni mejora con la llegada de Avante Poio, y pone en entredicho la transparencia del Gobierno, "solicitaron ao Catastro esta subida do IBI con nocturnidade e con alevosía, xa que non levaron este asunto a ningunha comisión de Facenda nin tampouco a ningún Pleno", sentencia.

El PP denuncia que el BNG le está mintiendo a los vecinos y vecinas, asegurando que "o alcalde e o concelleiro de Facenda cando presentaron os presupostos presumían de conxelación de impostos e isto demostra que é outra mentira". Además, también afirma que "outra das mentiras foi no pleno extraordinario no que volveron a repetir que o IBI non ía subir en Poio, pois ben... a subida destes impostos afecta a todos os veciños e veciñas. Todos eles estánse a ver afectados polo mesmo incremento, sexa cal sexa o seu nivel de renda", explica el concelleiro de economía. Haciendo alusión a las pasadas elecciones, el PP asegura que el actual Gobierno no está llevando a cabo las medidas que la gente necesita, "nas pasadas eleccións municipais a veciñanza falou alto e claro, apoiaron de forma masiva o programa electoral do PP de Poio que levaba entre outras medidas a baixada do IBI mentres que o BNG, que baixou miles de votos e perdeu as eleccións e ostenta a Concellería de Fancenda, está claro que non colleu o recado da veciñanza" indicó el concelleiro popular.

El PP de Poio pide explicaciones al Gobierno local por la subida...
Comentarios