El PP pregunta por el párking de Valiñas y Agís avanza que la solución "está cerca"

Descontento de los 'populares' con los plazos de ejecución del tercer aparcamiento gratuíto proyectado para San Salvador. El PSOE recuerda que está pendiente de una firma con Aliseda previa a su urbanización
La finca. DP
photo_camera La finca. DP

Avances en el proceso iniciado por el Gobierno de Poio para dotar de un aparcamiento la zona central de San Salvador habilitando para ello la finca de Coca-Cola. Las novedades se conocen a raíz de la pregunta del portavoz del Partido Popular, Ángel Moldes, en el Pleno al respecto de la situación. El PP considera que el aparcamiento es una dotación urgente y el responsable de área, Gregorio Agís, invita a la formación a afrontar con paciencia esta fase final del proyecto, dependiente de la firma de acuerdos con Aliseda.

Moldes preguntó al Gobierno tripartito por las promesas que hicieron para construir un aparcamiento en la conocida como finca de Coca-Cola, en Valiñas, subrayando que "os veciños de Benigno Esperón e da rúa Valiña necesitan con urxencia unha zona para poder estacionar".

"Os meses pasan e tamén os anos, e todo continúa igual", indica el PP, que sostiene que "os veciños sofren un auténtico pesadelo para poder aparcar tanto a mediodía como cando regresan aos seus traballos".

El portavoz del PSOE y edil de Urbanismo, Gregorio Agís, explicó este jueves que no le parece casualidad que el PP se interese por este estacionamiento "cando está a piques de asinarse o acordo e despois de ter preguntado tamén en comisión polo asunto".

Agís pidió paciencia al PP y a los vecinos, puesto que, según aclara, la solución urbanística -una urbanización que dotará la parcela también de viales y zonas verdes mientras el promotor no construya en la zona- ya está adoptada, pero la firma de los acuerdos requiere trabajo burocrático.

"É un tema complexo que requiere asinar con Aliseda e nese sentido os trámites son complexos porque é unha empresa enorme, moi compartimentada e na que cada paso ten difucltade, porque non é como o contacto con particulares. O caso é que pensamos que a solución chegará en breve".

El edil insiste en que "cremos que é unha solución idónea para dar servizo a ese entorno no que habilitariamos un espazo nun entorno no que hai moita necesidade de estacionamento, que se ven sumar á que xa se creou en Camiño das Bocas, onde habilitamos un estacionamento moi grande que da cobertura nunha zona densa. En total, co de rúa Palestina, Camiño das Bocas e Rúa Valiña teriamos zonas de estacionamento para toda esta zona", apunta.

Se calcula que en total se pueden aportar unas 400 plazas de estacionamiento gratuíto y sin límite de tiempo en el centro de la parroquia más poblada de Poio, gracias a estas actuaciones.

El PP insiste en que la solución debe llegar pronto, pues el primer anuncio respecto a este aparcamiento data del 2019, y desde entonces, en mayo de este año, ya se habló del acuerdo con los propietarios.

Comentarios