El PP reclama a Poio y a Pontevedra que apuesten por el transporte metropolitano

El grupo de la oposición presentará una moción en el próximo Pleno para solicitar "que se poña fin á política de confrontación coa Xunta"

El Concello poiense entiende que es necesario implantar nuevas líneas de transporte en la villa. ADP
photo_camera El Concello poiense entiende que es necesario implantar nuevas líneas de transporte en la villa. ADP

El Plan de Transporte Metropolitano que la Xunta de Galicia aspira a implantar en el entorno de la capital de la provincia, y del que se podrían ver beneficiados una docena de ayuntamientos, será uno de los temas a debatir en el próximo Pleno ordinario de Poio, que tendrá lugar a finales de mayo.

El grupo municipal del Partido Popular aprovechará esta convocatoria para presentar una moción en la que instará al Gobierno local a que acepte adherirse a este proyecto, algo que, en principio, el bipartito no contempla con malos ojos. Y es que, tal y como reconoció el alcalde, Luciano Sobral, después de la reunión que mantuvo en abril la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, con varios alcaldes del entorno de Pontevedra, Poio no cierra la puerta a esta posibilidad. Eso sí, el regidor ya apuntó entonces que, para eso, la Xunta deberá ampliar el servicio en el municipio, ya que el actual "é deficiente e escaso".

La petición de los populares no se limita exclusivamente al propio Ayuntamiento poiense, sino que también solicita a Pontevedra que se una al plan. Y es que, tal y como reconoce el portavoz popular, Ángel Moldes, sin la capital de provincia "non haberá transporte metropolitano". En este sentido, el edil del principal grupo de la oposición confía en que finalmente se llegue a un acuerdo, ya que "este servizo funciona con éxito en máis de 60 concellos de toda Galicia, gobernados por diferentes partidos políticos".

Es por ello por lo que Moldes recomienda tanto a Luciano Sobral como al titular del Gobierno pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, que dejen de lado "a política de confrontación coa Xunta de Galicia".

Comentarios