El PP respalda a Ángel Moldes como candidato en el Concello de Poio

El cabeza de partido en la localidad critica las "mentiras y parálisis de los gobiernos de Luciano Sobral"

Ángel Moldes. DP
photo_camera Ángel Moldes. DP

Con la presencia de más de 600 militantes y simpatizantes, el Partido Popular de Galicia ha respaldado a Ángel Moldes como candidato a la alcaldía de Poio, con el objetivo de arrebatar la alcaldía al BNG, que la ostenta desde hace casi 25 años, en coalición en la actualidad con el PSOE.

En el marco de la Romaría Popular de Monte Castrove, Moldes ha estado arropado por el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, la presidenta del Congreso Ana Pastor, y el presidente del PP de Argentina, Alejandro López Dobarro, entre otros representantes de la formación. En una jornada en la que se celebró una comida popular, actuaciones musicales y actividades de ocio para los niños, Moldes ha agradecido el apoyo ciudadano y lo ha atribuido a la demostración de que "después de 25 años de mentiras y parálisis de gobiernos de Luciano Sobral -actual alcalde-, cada vez más agotado e incapaz de gobernar, es el momento de Poio".

Después de pedir al afiliado más longevo del PP de Poio, de 103 años, que cerrase la lista a las municipales, Moldes ha puesto en valor el legado de Rajoy, destacando que "marchó de la política como un señor".

En su intervención, ha criticado al gobierno del BNG y del PSOE, por "el gran fracaso de no sacar adelante el PGOM y no ser capaz de mostrarlo a los vecinos después de 10 años y más de 400.000 euros", o por la "incapacidad de dar una ubicación para la depuradora que ponga fin a años de problemas cada vez mayores para el sector del mar, el turismo y el propio medioambiente".

Moldes ha recalcado la "incapacidad" del bipartito de garantizar servicios de calidad a los vecinos, como la recogida de basura pese a tener "la tasa más alta de Galicia", y por situarse a "la cola de la transparencia" de la comunidad, con "ocultación" en materia urbanística y "contrataciones sospechosas". El candidato del PP ha aludido, además, a casos como el del IBI, en el que "el Bipartito siempre mintió" mientras que el partido popular "siempre dijo la verdad a los vecinos".

RUEDA: "ES LA HORA DE ÁNGEL MOLDES". Por su parte, Alfonso Rueda ha defendido que Moldes será el único candidato que saldrá "a ganar y a gobernar" y, ante la numerosa presencia de militantes y vecinos en Castrove, afirmó que "es la hora de Ángel Moldes", también portavoz provincial en la Diputación.

"El año que viene por estas fechas estaremos aquí y Ángel Moldes intervendrá ya como alcalde de Poio porque lo merece él y lo merece Poio", agregó.

Por su parte, Ana Pastor valoró que hay dos "formas de estar en política", la de los otros partidos que solo aparecen en campaña, y "la de Ángel Moldes", que está ahí "siempre, pensando y preocupándose por sus vecinos".

Comentarios