La Praza de España será inaugurada el día 9 de marzo con 200 gaiteiros

El Concello instala el 'mobiliario Ponte Caldelas', compuesto por 15 bancos con tomas USB, siete jardineras, siete papeleras y 43 bolardos

La Praza de España, en los últimos compases de su remodelación. RAFA FARIÑA - Ponte Caldelas
photo_camera La Praza de España, en los últimos compases de su remodelación. RAFA FARIÑA - Ponte Caldelas

Las obras de reforma de la Praza de España de Ponte Caldelas entran en su recta final definitiva con el doble anuncio realizado este miércoles por el alcalde, Andrés Díaz, que explicó los detalles de la instalación del mobiliario urbano que tendrá el espacio, así como los pormenores de la fiesta con la que se inaugurará el lugar, el próximo día 9 de marzo. Con respecto al mobiliario, tal y como se había anunciado, la plaza contará con un conjunto de elementos realizado especialmente para la ocasión y que está compuesto por 15 bancos, siete jardineras, siete papeleras y 43 bolardos con los que se completará el reparto del espacio para los peatones y el especialmente destinado a la circulación. Tal y como anuncia el tripartito, todos los elementos han sido realizados expresamente por la empresa Edigal, que incluyó detalles de diseño como los imagotipos creados por el Concello para promover comercialmente el municipio.

A su vez, los 15 bancos cuentan con cuatro tomas de USB cada uno. Se trata de enchufes que permitirán la recarga de los teléfonos móviles de los ciudadanos en caso de necesitarlo. La colocación de estos elementos, que acaban de llegar al Concello, completa la remodelación de la plaza.

Una vez realizado el conjunto, el Gobierno local propone su inauguración con una fiesta que se celebrará el día 9. El evento, según el Concello, contará con la participación de unos 200 gaiteiros pertenecientes a Os Coribantes de Buchabade, Os Catro Ventos y Aires de Cobres, los tres grupos dirigidos por Andrés Lorenzo en los que participan vecinos del concello. Todos interpretarán Naceu unha estrela, pieza creada por el propio Lorenzo para la ocasión. A su vez, el acto rematará con un baile del tema We will rock you.

Comentarios