Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Uno de los premiados de O Vao hace un donativo a los Servizos Sociais de Poio

Detalle de un billete premiado, que uno de los afortunados mostró el pasado 22 de diciembre. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Detalle de un billete premiado, que uno de los afortunados mostró el pasado 22 de diciembre. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El hombre, que pide permanecer en el anonimato, recordó "todas as veces que se lle axudou nese departamento"

Es de bien nacido ser agradecido. El refrán da forma a una verdad universal que en pocas ocasiones se puede retratar con tanta precisión como esta semana en el Departamento de Servizos Sociais de Poio, a pesar de que la historia, que llega de mano de Rosa Fernández, la concejala de área, debe contarse sin nombres, sin apellidos y sin cifras concretas. Pero si la solidaridad existe, y llega a donde más se necesita, se puede comprobar con gestos como el vivido en primera persona con la concejala, que se reunió en su despacho a uno de los usuarios de Servizos Sociais residente en O Vao que años atrás recibió ayuda del Concello.

Esa misma persona reveló a la concejala y a los técnicos que le había tocado la Lotería, como a varios vecinos de O Vao, el pasado 22 de diciembre y que su situación había mejorado con ese premio. Pero esta familia, que prefiere permanecer en el anonimato, manifestó que "non se esquecía de toda a xuda que recibira nos Servizos Sociais no pasado, cando non tiñan tantos amigos como agora", de modo que sintió que podía corresponder, de alguna manera por el apoyo recibido.

Así, el vecino de O Vao materializó una ayuda económica que entregó a la concejala con el compromiso de que se invierta en Servizos Sociais, es decir, en ayudar a personas necesitadas de Poio. La concejala no ha querido precisar la cantidad y pide expresamente que se respete el deseo de este vecino, que además ha manifestado su intención de seguir ayudando, si puede, ahora que la suerte le ha sonreído y puede encarar la vida sin estrecheces económicas.

ASESORADOS. Fernández expresó el orgullo de todo el equipo de Servizos Sociais por haber podido conversar con el benefactor y comprobar cómo, a veces, las historias sí parecen tener final feliz.

Servizos Sociais conoce a varios de los afortunados con los billetes del famoso 51244 repartidos por todo O Vao, pero solo uno de los casos ha demostrado querer responder con generosidad ante este golpe de fortuna.Fernández explicó que la cantidad ya está ingresada en la partida para situaciones de emergencia que gestiona el Concello poiense.

Varios premiados quieren mejorar sus casas
La responsable de Servizos Sociais explica que varias de las familias han expresado su deseo de arreglar sus casas. Aunque comprar otras y dejar el barrio chabolista atrás sería más fácil, pocos quieren dejar O Vao.

En Servizos Sociais, precisa, aunque al ser millonarios ya no estarían en el perfil de personas con necesidad, las puertas siguen abiertas para ayudarles a abrirse camino.

 

Uno de los premiados de O Vao hace un donativo a los Servizos...
Comentarios