Premio a la docencia en pandemia del equipo de Educación Infantil del SEK

Los docentes se hicieron merecedores de un reconocimiento Minuland Teach and Play a la innovación educativa
Los alumnos, con el lote de juguetes educativos del premio. DP
photo_camera Los alumnos, con el lote de juguetes educativos del premio. DP

El equipo de Educación Infantil del Colegio SEK-Atlántico ha recibido un premio en el certamen Miniland Teach & Play a la innovación educativa.

Tal y como reconocen desde el centro ubicado en Poio, hace un año, con la llegada de la pandemia de la covid-19, los profesores se vieron obligados a irse a casa para iniciar una nueva modalidad de educación a distancia, que con el tiempo resultó convertirse en una verdadera transformación educativa en pocos días.

En el caso de los alumnos más pequeños, el equipo docente del SEK enviaba propuestas didácticas bilingües diariamente con actividades de psicomotricidad, lectoescritura, lógico-matemática, unidad de indagación, arte, drama, música e inteligencia emocional.

Además, profesores y alumnos realizaron conexiones virtuales en las que compartieron canciones, viajes, juegos, aventuras y otras actividades, como dinámicas en las que todos y todas se disfrazaron acordes a la temática elegida.

Lo que empezó siendo una programación didáctica vertical y horizontal en el segundo ciclo de Infantil, se convirtió en el proyecto Sharing Skills que fue reconocido en el mes de noviembre por la Institución educativa SEK como mejor práctica educativa en Educación Infantil, y ahora el premio en el certamen Miniland

Desde el colegio destacan además las palabras del jurado, que destacó que "vuestro proyecto ha conseguido transmitirnos la entrega, dedicación y la pasión por vuestro trabajo y por los pequeños y pequeñas de vuestro centro y emocionar a todo el jurado de Miniland. Por ello, sois merecedores de este reconocimiento y el premio que le acompaña". 

El premio, que ha sido entregado esta semana, consiste en un espectacular lote de juguetes para el centro.

Comentarios