Una familia de Vilanova de Tenorio ha formalizado en la jornada de este lunes la denuncia por la supuesta quema intencionada de los dos turismos de que disponen.
Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado, cuando la familia, compuesta por un matrimonio y su hijo pequeño estaba en el interior de la vivienda. El incendio afecto a dos coches situados en las proximidades de la vivienda, y, aunque los dueños se dieron cuenta de que estos dos vehículos estaban ardiendo, no se pudo hacer nada por evitar que las llamas los dejasen inservibles.
Los afectados, que no pudieron presentar la denuncia formal hasta este lunes, indicaron que la policía científica les explicó que el fuego parecía intencionado. "Al parecer, rompieron el cristal y echaron un líquido inflamable dentro de los coches y en el capó", indican los afectados, que en la propia jornada no oyeron ruido ni detectaron a ningún extraño sospechoso en la finca.
Se da la circunstancia de que esta pareja y su hijo llevan solo cuatro meses viviendo en Vilanova de Tenorio, Cerdedo-Cotobade. "Compramos una casa que nos pareció una ganga y la reformamos. Desde junio estamos viviendo en ella", indican, aunque en los primeros meses están acumulando reveses de todo tipo en el nuevo vecindario.
El primero, fue la situación que se generó con el transporte escolar, dado que se vieron en la necesidad de denunciar la actitud de una cuidadora del bus con su hijo, de tres años de edad, al que supuestamente zarandeaba e increpaba de malas maneras. Esta denuncia, que llegó a Educación y a la Fiscalía de Menores, no fue la única, al existir otra con otra vecina, por supuesto intento de agresión.
Finalmente, después de unas semanas de calma, se produjo el incendio en los dos turismos, que parece ser provocado y que también tendrá que investigar la Guardia Civil.