Preocupación tras registrarse dos nuevos robos nocturnos en Raxó y San Salvador

Los asaltos a los dos establecimientos se produjeron en plena madrugada y recuerdan a los perpetrados a finales de diciembre

Daños provocados en la entrada principal de la cafetería de Raxó, situada al lado de la PO-308. RAFA FARIÑA (robos)
photo_camera Daños provocados en la entrada principal de la cafetería de Raxó, situada al lado de la PO-308. RAFA FARIÑA

 Apenas un mes después, la historia vuelve a repetirse. Al menos dos establecimientos se convirtieron en la madrugada de este jueves en el objetivo de los amigos de lo ajeno. En apenas unas horas, una cafetería situada en la avenida Andurique, en la parroquia de San Salvador, y un bar de Raxó fueron asaltados por un grupo de desconocidos, que, además de causar importantes daños materiales, se llevaron la recaudación de dos máquinas tragaperras.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar los hechos, después de que los propietarios de los locales afectados presentasen sendas denuncias. La situación recuerda a la vivida a finales de diciembre del año pasado, cuando en apenas una noche se produjeron robos en varios locales situados en A Porteliña. El hecho de que estos establecimientos se encuentren en zonas urbanas parece no aminalar a los responsables de los robos.

Según han explicado fuentes del Instituto Armado, el "modus operandi" fue similar en ambos casos. Los cacos accedieron al interior de los negocios después de forzar la verja (en el caso de Raxó, rompieron una cristalera) y se llevaron el "botín" en pocos minutos.