Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Presenta una reclamación al Concello de Poio tras caer con su bebé por el mal estado de la acera

Vanesa Rodríguez, con su pequeña en brazos en el centro de Raxó. DAVID FREIRE
Vanesa Rodríguez, con su pequeña en brazos en el centro de Raxó. DAVID FREIRE

Su pie se enganchó en los hierros de una señal que quedó mal cortada en la Avenida da Toxa y su niña acabó en el hospital por la caída

El mal estado de las aceras en un tramo de la PO-308 en la Avenida da Toxa, en Raxó, ocasionó un accidente a una vecina que acabó pasando siete horas en Urxencias del Hospital Provincial con su bebé, una niña de 9 meses que resultó herida en la cara.

La afectada es Vanesa Martínez González, de 38 años de edad y madre de tres pequeñas de distintas edades, que reside en Raxó desde hace años.

Los hechos sucedieron el pasado jueves, cuando, según su versión, "dirixíame a facer a compra no súper. Aparquei o coche e baixei ás nenas maiores. Despois abrín a porta para sacar á cativa e pisei nun tramo de beirarrúa en mal estado. Había un ferro dun sinal de Parada de Taxi que foi retirado hai un tempo. Cando quixen xirar, o pé engancháraseme nese ferro e caín. Non tiven tempo nin de amortiguarlle a caída á cativa, que xa estaba no colo", señala.

La niña cayó sobre la cara y empezó a sangrar abundantemente por la nariz. También tenía evidencias del golpe en la frente, por lo que, en cuestión de minutos, llamaron a una ambulancia y acabaron en Urxencias Pediátricas del Hospital Provincial. La vecina reconoce que el accidente no fue más allá de las siete horas de observación en el Hospital, pero sostiene que "non é xusto que haxa que pasar por isto polo mal estado da estrada", afirma.

Vanesa ya presentó una reclamación en el Concello "e botaron algo de cemento na zona, pero non é suficiente. Din que o arranxarán en breve e espero que sexa así, porque, se non, o seguinte será presentar unha denuncia", sostiene.

Presenta una reclamación al Concello de Poio tras caer con su bebé...
Comentarios