El primer fin de semana de cierre en Poio se salda con treinta denuncias

La mayoría fueron casos de personas que se desplazaban para salir o entrar en el municipio sin la pertinente justificación
Un punto de control este fin de semana en Poio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un punto de control este fin de semana en Poio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

De las 30 denuncias impuestas por la Policía Local de Poio el pasado fin de semana en los controles para velar por el cumplimiento de las nuevas medidas restrictivas, 25 fueron por saltarse el cierre perimetral que aísla a este municipio.

Así lo constató este lunes e Gobierno Local en un balance en el que se recogen las incidencias detectadas en el dispositivo organizado por la Policía Local y en el que también colaboraron con la Guardia Civil.

Cinco de la denuncias se produjeron por un uso incorrecto de la mascarilla protectora en la vía pública, mientras que el resto fueron casos de personas que se desplazaban para salir o entrar en el municipio sin la pertinente justificación.

Los controles se realizaron en la Avenida de Andurique, en donde se canaliza el tráfico proveniente de Pontevedra y O Salnés, así como en el puente de A Barca. Ya en la parroquia de San Xoán se optó por un dispositivo en la PO310 el vial que une la PO-308 con la zona de Alba. En este control se contó con la participación de la Guardia Civil.

"Á marxe destas sancións, este operativo de seguridade tamén serviu para detectar outras irregularidades non relacionadas coas restricións. Así, os axentes interceptaron a dous condutores que circulaban sen a ITV en regra. Tamén se tramitaron os pertinentes expedientes sancionadores a dúas persoas que deron positivo por consumo de estupefacientes", indica el comunicado, en el que se señala que se sumaron también otras dos denuncias por circular con la carga mal acondicionada al vehículo, así como otra por el mal uso del cinturón de seguridad.

Comentarios