Primera andaina reivindicativa de Salvemos Vilaboa

Los afectados por los expedientes de la Aplu retomaron las acciones reivindicativas para frenar los derribos de dos construcciones en la franja de la costa

Participantes en la marcha. RAFA FARIÑA
photo_camera Participantes en la marcha. RAFA FARIÑA

Salvemos Vilaboa desarrolló su primera acción reivindicativa para frenar la ofensiva de Urbanismo, que mantiene a varias viviendas en jaque, con expedientes y sanciones coercitivas, y ejecutará dos sentencias de derribo en el concello.

Aunque no convocaron manifestaciones, de momento, los vecinos se unieron en una andaina reivindicativa. El recorrido se inició en la rotonda de Cobres y terminó, pasado San Adrián, en la de la torre. El objetivo era colocar cerca de la N-554 una nueva pancarta en la que se pide a la Aplu que "paralice xa" los expedientes de derribo. Uno de ellos afecta a la vivienda de Enrique López Patricio, portavoz de la asociación, y otro al antiguo Cirus. Además, hay 37 casas expedientadas y una vecina de Postemirón pendiente de un juicio por vía penal.

A la cita acudieron el alcalde, Luis Poceiro, y varios miembros de la Corporación. Salvemos Vilaboa y Afectados polo PXOM anuncian más medidas de protesta ante las acciones de la Aplu.

Comentarios