La primera edición de la Festa do Mar de Vilaboa no defraudó

Los cinco restaurantes que ofrecieron delicias con productos de la ría llenaron en varias ocasiones el recinto de San Adrián de Cobres
Asistentes a la segunda jornada de la Festa do Mar de Vilaboa. ANXO LORENZO
photo_camera Asistentes a la segunda jornada de la Festa do Mar de Vilaboa. ANXO LORENZO

Los vilaboeses demostraron este fin de semana que el fondo de la ría de Vigo también es el espacio idóneo para las fiestas gastronómicas. Y lo hicieron llenando en varias ocasiones la carpa de la I Festa do Mar, un evento diseñado por el Concello en colaboración con la Confraría Pedra da Oliveira y con los restaurantes locales. En el evento se sirvieron raciones de almeja, mejillón y choco en distintas presentaciones, con precios desde los 3,5 hasta los 6 euros e incluso hubo un concurso de tapas entre los establecimientos participantes.

Segunda jornada de la Festa do Mar de Vilaboa. ANXO LORENZO
Segunda jornada de la Festa do Mar de Vilaboa. ANXO LORENZO

Los asistentes se contaron por cientos ya en la jornada del sábado y en la mañana del domingo hicieron lo propio en una degustación en la que, sin duda, el choco y sus distintas presentaciones brilló con luz propia. No en vano, el choco de la ría está a escasos días de entrar en veda y los asistentes se tomaron la ocasión como una de las últimas para probar esta delicia antes del parón en la pesca.

El evento contó con la actuación de la Banda de Música de Vilaboa por su décimo aniversario y en la jornada del domingo fue el grupo Aires de Cobres el que se encargó de los pasacalles y de poner el elemento musical.

undefined

Comentarios