miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Prisión provisional sin fianza para cinco detenidos en la redada con matriz en O Vao

Uno de los detenidos en la redada de O Vao. JAVIER CERVERA
Uno de los detenidos en la redada de O Vao. JAVIER CERVERA
Otros cinco han quedado en libertad

El juzgado de instrucción Número 2 de Pontevedra ha decretado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para cinco de los once detenidos este lunes en una operación antidroga conjunta desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil en varias localidades pontevedresas. 

El pase a disposición judicial ha tenido lugar en el juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra con la jueza del número 1, han señalado fuentes judiciales, que han concretado que otros cinco han quedado en libertad. 

A todos los detenidos que han pasado a disposición judicial se les imputa un delito contra la salud pública, han puntualizado las mismas fuentes judiciales. 

Agentes de la Guardia Civil y de la Udyco de la Policía Nacional han desarrollado este operativo conjunto que se ha centrado en el poblado chabolista de O Vao, en el municipio de Poio, pero también se ha extendido a otras localidades como Pontevedra o la comarca de O Salnés.

DESPLIEGUE. Desde las siete de la mañana del lunes numerosos efectivos de la Guardia Civil se han desplegado en el asentamiento marginal de O Vao de Arriba donde han practicado registros en una docena de chabolas. 

En estas tareas han contado con el apoyo de perros de la Unidad Cinológica y, a primera hora, un helicóptero del Instituto Armado ha sobrevolado la zona para evitar la huida de algunos de los implicados hacia el monte cercano. 

Por su parte, los agentes de la Udyco de la Comisaría de Pontevedra han intervenido en Pontevedra en una tienda de ropa en la calle Virxe do Camiño y en una vivienda particular de la calle Paseo de Colón. La Policía Nacional también ha actuado en Fontecarmoa, en Vilagarcía, y en el municipio de A Estrada

Prisión provisional sin fianza para cinco detenidos en la redada...
Comentarios