Proyectan una gran batida el domingo para buscar al octogenario desaparecido

La cita para localizar a Francisco Rodiño será desde las 10.00 hasta las 13.00 horas

La búsqueda de Francisco Rodiño se centró este miércoles en la zona de Barro. DAVID FREIRE
photo_camera La búsqueda de Francisco Rodiño se centró este miércoles en la zona de Barro. DAVID FREIRE

El cuarto día de búsqueda del octogenario desaparecido en Poio, Francisco Rodiño, concluyó también sin resultados, motivo por el que Protección Civil de Poio, de acuerdo con la familia del anciano, planifica ya una batida masiva para el próximo domingo desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

La propuesta partió de Protección Civil de Poio y ha sido aceptada por los familiares del vecino de O Muíño, pensando en que en las jornadas laborales muchos vecinos y allegados no pueden colaborar y, sin embargo, es posible que el fin de semana se puedan dedicar tiempo a las tareas de rastreo.

"O certo é que aínda que vén xente, cada vez son menos medios, e nós non queremos rendernos aínda", explicó David Neira, que es sobrino-nieto del vecino de O Muíño.

SIN RESULTADO. Este miércoles los efectivos existentes, principalmente responsables de Protección Civil de Poio, así como un equipo de jóvenes aficionados al motociclismo de montaña, se distribuyeron por las zonas en donde, según los testimonios recabados en las primeras horas, pudo haber sido visto Rodiño Ucha. Una de ellas fue la zona limítrofe de Campañó con Barro, en Curro y el entorno de la ITV en este municipio. Aunque las aportaciones que situaban en este entorno al octogenario eran bastante fiables, los rastreos no dieron su fruto.

En los trabajos realizados en la zona de la hípica de Campañó –otro de los lugares señalados–, tampoco se hallaron nuevas pistas o rastro del anciano.

Los responsables del dispositivo decidieron este miércoles que los trabajos que se desarrollen estos días (aunque hay convocada una batida, los efectivos disponibles no dejarán de buscar ni hoy ni en las jornadas que restan hasta el domingo) se centrarán en un radio de un par de kilómetros en torno a O Muíño y Orgo do Monte, "xa que se considera que, na maior parte dos casos, estas desaparicións se producen nas inmediacións da vivenda", apuntan.

Francisco Rodiño Ucha vivía con su familia en O Muíño. Había sido sastre y, en consecuencia, es muy conocido en Poio. Aunque su movilidad era limitada, salía a andar todas las tardes, como hizo el pasado domingo, cuando no regresó de su paseo y se denunció su desaparición.