Proyectan nuevas pistas polideportivas para la parroquia de Combarro

La Comunidade de Montes quiere habilitar estas instalaciones en un terreno situado en Camiño Real, en el lugar de Chancelas

Inauguración de la nueva área recreativa de Fonte da Armadiña, el pasado sábado. CEDIDA
photo_camera Inauguración de la nueva área recreativa de Fonte da Armadiña, el pasado sábado. CEDIDA

La parroquia de Combarro no cuenta con instalaciones deportivas suficientes. Así lo entiende la Comunidade de Montes Rega dos Agros, que está dispuesta a utilizar una de sus parcelas para habilitar una serie de pistas para el uso y disfrute de los vecinos de la villa. Según explica el máximo representante de la agrupación, Manuel Carramal, la directiva está trabajando en la elaboración de un proyecto para construir estos espacios en un área situada en las inmediaciones del Camiño Real, en el lugar de Chancelas. Se trata de una explanada muy amplia que ya en su día cobró protagonismo, ya que los propios comuneros la llegaron a poner a disposición del Concello de Poio para la construcción del futuro Centro de Saúde. No obstante, esta opción fue descartada y, si nada cambia, finalmente la Xunta de Galicia optará por ampliar el ambulatorio de Anafáns, en la parroquia de San Salvador.

Aunque los detalles de la actuación todavía deben concretarse, la Comunidade de Montes apuesta por dotar al terreno, actualmente en desuso y que en su día albergó una cantera, de una pista de fútbol sala y otra de baloncesto, ambas al aire libre. Además, no se descarta instalar otras zonas de ocio, según reconoce el propio Carramal. A través de este proyecto, los comuneros quieren dotar a la localidad de más instalaciones deportivas, algo de lo que actualmente carece. Las más próximas se encuentran en A Seca. Cabe recordar que, en su día, existía un campo de fútbol, en el que hace unos años se construyó un parque canino. Además, tampoco hay que olvidar que Rega dos Agros también ve con buenos ojos ceder terrenos propios para dotar al municipio de un circuito específico para bicicletas de montaña.

FONTE DA ARMADIÑA. Por otro lado, los comuneros, en colaboración con la Concellería de Obras, han dado vida a un nuevo espacio de ocio en uno de los lugares más emblemáticos del rural de Combarro. Se trata de Fonte da Armadiña, situado en las inmediaciones de la capilla de la Virxe da Renda. Allí, el colectivo local ha trabajado a lo largo de los últimos meses para adecentar una parcela y crear un área de descanso. Además de ser un manantial muy conocido, también se trata de una zona por la que transitan habitualmente los peregrinos que optan por conocer la Variante Espiritual do Camiño Portugués, que atraviesa buena parte del municipio poiense .

La inauguración de la zona de recreo tuvo lugar el pasado sábado, con un ágape.

Comentarios