jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

El proyecto del aparcamiento de Combarro, pendiente de la Iglesia

Los terrenos son propiedad eclesiástica. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
Los terrenos son propiedad eclesiástica. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

La Comunidade Rega dos Agros y el Concello quieren impulsar la dotación de plazas para estacionar en la parcela en la que se encuentran las ruinas del antigo cine parroquial

Una de las demandas históricas de los vecinos de Combarro es la ampliación de plazas de aparcamiento en las inmediaciones del núcleo urbano. La falta de espacios para estacionar automóviles se nota especialmente en verano, cuando miles de turistas visitan el casco histórico. La Comunidade de Montes Rega dos Agros y el Concello de Poio acordaron en 2017 invertir unos 30.000 euros aproximadamente en habilitar entre 30 y 40 plazas en las inmediaciones del Centro de Saúde y de la iglesia parroquial.

Sin embargo, la actuación no termina de llevarse a cabo. Y es que la última palabra la tiene la Iglesia, toda vez que la obra se llevaría a cabo en la parcela que actualmente ocupan las ruinas de la antigua sala parroquial, un inmueble que cerró sus puertas en la década de los 70 y que fue muy conocido por acoger proyecciones de cine.

Según explica la directiva del colectivo de comuneros, la última reunión mantenida con representantes del Arzobispado de Santiago de Compostela tuvo lugar a finales del año pasado. Sin embargo, el OK no acaba de llegar. Mientras sea así no se podrá proceder a la demolición de las vetustas instalaciones, cuyo estado de abandono es más que evidente. Además de derribar la infraestructura, la actuación contempla la limpieza de la parcela y la mejora del firme. Este es uno de los proyectos en los que trabaja la Comunidade de Montes, que está a punto de iniciar una nueva etapa. Y es que en su próxima asamblea ordinaria, que tendrá lugar el sábado 26 de enero, su actual presidente, Manuel Carramal, dejará oficialmente el cargo, al que llegó en 2015. A partir de entonces, se abrirá un periodo para la presentación de nuevas candidaturas.

El proyecto del aparcamiento de Combarro, pendiente de la Iglesia
Comentarios