El PSOE de Poio apuesta por trasladar Servizos Sociais al Palacete de Besada

Los socialistas quieren poner en valor las dependencias una vez se inicie el próximo mandato municipal

Fachada exterior del palacete, situado en San Salvador. D. FREIRE (ADP)
photo_camera Fachada exterior del palacete, situado en San Salvador. D. FREIRE (ADP)

POIO. El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Poio apuesta por dar un nuevo uso a las dependencias del Palacete de Besada, situadas en la parroquia de San Salvador. En concreto, los socialistas consideran que esta ubicación es la ideal para albergar las nuevas dependencias de Servizos Sociais.

A mayores, se pretende dar vida a una biblioteca con zona de estudio y un espacio de ocio para las personas mayores. La candidatura liderada por la actual teniente de alcalde, Chelo Besada, señala que «a reforma interior ten que ser acorde coa importancia que ten este inmoble».

Además de dotar al espacio con los servicios administrativos necesarios, en la parte alte se ubicaría la biblioteca municipal, «equipada en condicións e acorde a un concello de importancia de Poio». Esta sala serviría para complementar la biblioteca de Campelo, en la parroquia de San Xoán, y añadiría una zona de estudio, en horario de mañana y tarde.

Con respecto a la planta baja, el PSOE entiende que aquí podría abrirse «un espazo de lecer para maiores», que se extendería hasta la gran terraza cubierta y a los propios jardines de la finca. «É un lugar atendido e seguro», garantizan los responsables socialistas, que añaden que «todo isto súmase aos equipamentos xa existentes, como son a Casa dos Caseiros (donde se ubica el local de ensayo y la Casa da Mocidade) e a antiga biblioteca, destinada a local de actividades».

CASA ROSADA. Al pasar Servizos Sociais al Palacete, la Casa Rosada, espacio en el que se gestionan ahora las tramitaciones de este departamento, se destinará a salas de actividades, cursos y de ensayo, con la pretensión de «atender ás necesidades da mocidade e dos colectivos da vila de Poio».

A día de hoy, el complejo de Besada está rehabilitado. En el caso del Palacete, las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos tiempos han servido para mejorarlo estructuralmente. Además, también se recuperaron las fachadas de la construcción.

Actualmente, el Concello de Poio está a la espera de una reforma interior para dotarlo «dun uso concreto».

Comentarios