El PSOE de Vilaboa abre una nueva etapa de la mano de Kiko Costa

El alcaldable toma el testigo de Luis Poceiro, que cierra la candidatura, liderando una lista que aúna experiencia y caras nuevas y que se marca como objetivo mantener la Alcaldía

La presentación oficial de la candidatura del PSOE tuvo lugar en la mañana de este miércoles. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La presentación oficial de la candidatura del PSOE tuvo lugar en la mañana de este miércoles. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Orden, trabajo, coherencia y planificación. Estas son las líneas maestras en las que se basa el nuevo proyecto del grupo municipal del PSdeG-PSOE de Vilaboa, con el que aspira a retener la Alcaldía. Los socialistas ponen punto y final a una etapa histórica de 20 años, en la que el todavía alcalde, Luis Poceiro, estuvo al frente de la nave y que llevó al partido de la rosa y el puño a dirigir el Concello. Ahora, Poceiro se hace a un lado (cerrará la lista) y cede el testigo a Francisco Kiko Costa, que encabeza una candidatura que apuesta por dar vida a un Gobierno local "eficiente e responsable, máis alá de falsas promesas" y que lleve a cabo una gestión basada "na racionalidade e a cooperación".

Así se expresó el propio Costa en la presentación oficial de la lista, que tuvo lugar este miércoles. Se trata de una terna que está conformada "por persoas de contrastada experiencia e por caras novas, con gañas de responder á confianza dos veciños e das veciñas e facer as cousas aínda mellor".

María Canosa, Brais Sánchez, María Dolores Cerqueiro y José Manuel Piñeiro completan los cinco primeros puestos. Les siguen Ángela Casal, José Luis Madrazo, Carmen Gallego, César Poza y Cristina Meira en el top 10. José Luis Poceiro cierra el primer tramo de la lista, junto a Diego Ferreira y Sonia Villaverde. Los suplentes serán Libertada Araújo, Juventino Collazo, María Elena Narciso, Juan José Cortegoso y Teresa López.

EJES PRINCIPALES. A la hora de referirse a los ejes principales de su programa, Francisco Costa enumeró el medio ambiente (departamento que dirige en la actualidad), la educación pública, la puesta en valor del patrimonio y los servicios sociales, entre otros.

Comentarios