El PSOE reclama la urgente mejora del centro de salud de Tenorio

La moción hace hincapié en las numerosas deficiencias que presentan las instalaciones

Visita a los ediles socialistas al centro de salud de Tenorio. D.C.
photo_camera Visita a los ediles socialistas al centro de salud de Tenorio. D.C.

La edil socialista por el Concello de Cerdedo-Cotobade, Lina Garrido, llevará a cabo una moción para solicitar al equipo de Gobierno la elaboración de un estudio para la reparación del centro médico de Tenorio en el Pleno municipal de la próxima semana.

La propuesta del PSOE ha cobrado forma tras la visita de los concelleiros municipales Andrés Rodríguez, Regina Sobral, Lina Garrido, Geli Torres y Carmen Fortes a las instalaciones del ambulatorio, en la cual han comprobado de primera mano la mala situación en la que se encuentran las zonas colindantes con las instalaciones sanitarias.

El centro de salud de Tenorio, inaugurado en el año 2005, ha recibido varios premios desde su construcción. La comodidad y accesibilidad para los usuarios lo han convertido en un centro de referencia, como bien enuncia el escrito presentado por el PSOE.

Este esplendor ha estado enturbiado en los últimos tiempos por el abandono de las instalaciones por parte del equipo de Gobierno local. El grupo municipal solicita dar una resolución a la larga lista de inconvenientes que actualmente presenta el centro sanitario en su entorno. Desde el Partido Socialista solicitan su reparación, ya que está encima de un barrizal, carece de una plaza para la ambulancia y de un letrero que marque las horas de aparcamiento reservadas al personal del centro. Además, los socialistas también solicitan la reparación de los canales de salida de las aguas fecales al no cumplir con la normativa vigente.

El PSOE insta al Ejecutivo local a elaborar un estudio en el que se hagan constar todos los inconvenientes, para posteriormente adecuar el entorno, y con ello, mejorar sus servicios.

Comentarios