A punto de concluir la mejora interior de la Escola de Música de Tenorio

El Concello ha destinado 189.000 euros a esta obra, adjudicada a la firma Eicrós Gestión S.L.
Escola de Música de Tenorio. DP
photo_camera Escola de Música de Tenorio. DP
Las obras de mejora interior de la Escuela de Música de Tenorio entran en su fase final con la instalación de tarima flotante y colocación de paneles acústicos apropiados para las actividades que acogerá el inmueble.

El Concello de Cerdedo-Cotobade ha destinado un total de 189.000 euros a esta intervención, pensada para poder acoger las actividades de la banda, pero también para favorecer el uso del espacio con fines socioculturales compatibles con su función principal.

Los operarios de la empresa adjudicataria local de las obras, Eicrós Gestion, S.L., se centran en la actualidad en el trabajo en los espacios interiores a las necesidades de habitabilidad y acústica que precisa un edificio de estas características.

Además de la obra interior están procediendo a incorporar las mejoras ofrecidas en el concurso consistentes en un panelado de roble y tabique pladur, cambio del escenario, iluminación del salón

de actos, rotulación de la escuela y del salón de actos, instalar fotomurales personalizados, instalar zócalos de protección en las aulas, realizar una plantación de jardineras exteriores, colocar paneles acústicos en el salón de actos y aulas, adecuar la sala de debajo del escenario, pintar el salón de actos zona anexas, además de colocar canaleta e impermeabilización de la medianera.

El trabajo no será el único que se realice en el término municipal para las entidades musicales.

El Concello promueve también reforma del Local de la Banda de Música de Cerdedo, en este caso, con una subvención solicitada a la Xunta y a la Deputación por unos 70.000 euros y con un objetivo similar, de que el local se adapte a la perfección a las necesidades de la banda.

Según el alcalde, Jorge Cubela «estamos sendo pioneiros en adecuar as infraestruturas das que dispoñemos ás necesidades do alumnado e tamén do profesorado que teñen no Concello un apoio claro e decidido para que poidan potenciar e fomentar esta actividade entre a nosa mocidade», indicó.

Comentarios