Puntos de gel desinfectante para visitar a los difuntos en la comarca

Poio, Vilaboa, Campo Lameiro, Soutomaior y Cerdedo-Cotobade se suman a la instalación de dispensadores en los cementerios
Zona de higienización situada en el cementerio municipa de Poio. DP
photo_camera Zona de higienización situada en el cementerio municipal de Poio. DP

La Policía de Poio ha puesto en marcha desde la tarde de este viernes un dispositivo especial para controlar el tráfico en las inmediaciones de los cementerios. Esta medida forma parte del operativo impulsado por el Concello, a través de la Comisión de Emerxencias da covid-19, por la festividad de Todos os Santos, y que permanecerá activo hasta el domingo. Entre las medidas, el cuerpo de seguridad implantará la dirección única en calles próximas a los camposantos para agilizar el tránsito de vehículos. Habrá también plazas de estacionamiento para personas con problemas de movilidad. En San Salvador, la entrada será desde la estación de servicio de Albar y la salida a través del CEIP Viñas. En Samieira se cortará temporalmente el Camiño Vello para facilitar la entrada y salida de vehículos. En Chancelas la dirección única será en Camiño da Escola, en sentido descendiente.

Los cementerios, que han sido dotados con gel hidroalcohólico estarán abiertos desde las 9.00 a las 21.00. Se pide que no acudan grupos de más de cuatro personas, convivientes, por las nuevas restricciones en Poio, y que las visitas no excedan los 30 minutos

VILABOA. Todos los concellos de la comarca han hecho públicos protocolos recordando las normas de seguridad para visitar los camposantos y recomendando espaciar o aplazar las visitas, si así se prefiere para más seguridad.

Además, en las últimas horas, han anunciado la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en camposantos de Campo Lameiro, Vilaboa, Cerdedo-Cotobade y Soutomaior, uniéndose así a Ponte Caldelas, que realizó estas tareas hace más de una semana con la finalidad de que los vecinos tuviesen material desinfectante en los días previos a las fechas de Difuntos.

Comentarios