Quejas en Poio al fallar el transporte escolar el primer día y dejar a alumnos en las paradas

La Concellería de Educación ha remitido un escrito a la Consellería de Transportes para advertir de que la empresa dispone de los datos necesarios para cubrir los trayectos desde julio
Una parada de autobús del transporte escolar en Poio. D.P.
photo_camera Una parada de autobús del transporte escolar en Poio. D.P.

Alumnos y alumnas del IES de Poio tuvieron este jueves una 'vuelta al cole' desigual, al producirse fallos en el transporte escolar que obligaron a muchos progenitores a acercar a los niños al centro, tras quedarse estos en las paradas. La Concellería de Educación, acaba de remitir un escrito a la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade y a la empresa de transporte Monbus, después de constatar que el servicio no cubrió los trayectos establecidos como está estipulado. Varios estudiantes se quedaron en las paradas sin posibilidad de desplazarse hasta el instituto.

La titular del área, Raquel Rodríguez, considera "moi grave" esta situación y recuerda que la empresa dispone de los listados de matriculación y de toda la información desde lo pasado mes de julio, por lo que "non é de recibo que no primeiro día de clase o alumnado esté padecendo estes problemas".

En el escrito enviado tanto a la Consellería como a la empresa, el Ayuntamiento exige la dotación de medidas para que esta situación no se vuelva a repetir "baixo ningunha circunstancia". La Concellería de Educación permanecerá "vigilante" para velar por el cumplimiento del servicio "a todos los niveles". En este sentido, Raquel Rodríguez ya informó a la Anpa de estas medidas adoptadas y hace un llamamiento a posibles familias afectadas por esta situación a que se pongan en contacto con el centro educativo y con el Anpa.

Comentarios